10 junio 2013

El fracaso no es una barrera para el éxito en EE.UU.



El fracaso no es una barrera para el éxito en EE.UU.: No se trata de cuán duro pegues, sino de cuántos golpes puedes aguantar, según el boxeador ficticio Rocky. Y ese es el espíritu empresarial de Estados Unidos: fallar cuenta incluso como ventaja.

Rocky
Rocky Balboa es un héroe, no tanto por ganar, sino por no darse por vencido.
Desde que los colonos europeos llegaron en busca de nuevas oportunidades, el norte de América ha encarnado una cultura de independencia y voluntad de asumir riesgos.

Para los empresarios en Estados Unidos, eso significa aceptar el fracaso como un rito de iniciación en el sendero hacia el éxito. Muchos inversores en ese país incluso prefieren compañías o individuos que han caído y se han levantado de nuevo.

"Nuestra historia de fracasos nunca ha sido una traba. Nos ha ayudado a establecer bases con experiencia", asegura Randal Pinkett, fundador y director ejecutivo de la firma consultora BCT Partners, que se espera reportará ganancias de US$10 millones este año.

"La cuestión no es si uno ha fallado y caído sino si es capaz de volverse a levantar", señala.

Leer completo

0 comentarios: