Este viaje del Zar Alexis Humala a Moscú ha resultado todo un Humalingrado para Ollanta. Los bromistas dicen que fue allá a venderles gas a S/.12 a los rusos y que por eso se entrevistó con Gazprom. Otros que, imitando a Gastón, fue a promocionar el cebiche peruano y por eso les ofreció de paso regresar a nuestro mar a depredarlo, a matar inspectores de pesca y a regar hijos rubios por el Callao, como ya sucedió anteriormente.
Tal ha sido el impacto que hasta ahora a Ollanta no se le escucha decir nada al respecto. También el silencio de Nadine por el Twitter es muy elocuente. ¿Qué estrategia les ha recomendado su asesor brasileño Favre? No se avizora ninguna en general, porque las reacciones de sus huestes han sido increíbles, desde el "viaje para crear relaciones multilaterales" de Javier Diez Canseco hasta el ataque a los familiares de Toledo y Fujimori por parte de Maslucán, el mismo Diez Canseco y otros (en la vieja táctica de "los míos son sucios, pero están menos sucios que los tuyos"), pasando por el espectacular "los rusos no son sonsos" de Carlos Tapia. Me imagino que estarán apostando a que el fútbol de la Copa América distraiga a la gente.
Otros que están calladitos son Vargas Llosa, su engendro Alvarito, el pintor Delfín, Ernie de la Jara de la ONG IDL, Rocío Silva Santisteban de la Coordinadora de Derechos Humanos, Sinesio López, Gerardo Chávez, Ramiro Llona, el historiador Cristóbal Aljovín, varios elementos de la farándula, etc... La mudez ha atacado repentinamente a todos aquellos que pidieron el voto por Humala aduciendo razones morales. No los veo en marchas ni declaraciones ni comunicados...
En fin, ya seguiremos con este tema. Vayamos a asuntos más ligeros, que es fin de semana. A continuación copio algunas reflexiones que me pasaron sobre cómo uno debe dilucidar si es de izquierda o derecha:
1) Cuando a un tipo de derecha no le gustan las armas, no las compra. Cuando a un tipo de izquierda no le gustan las armas, quiere prohibirlas.
2) Cuando un tipo de derecha es vegetariano, simplemente no come carne. Cuando un tipo de izquierda es vegetariano, hace campaña contra los productos a base de proteína animal y le tira pintura a los abrigos de piel.
3) Cuando un tipo de derecha es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal y no le interesa casarse con su pareja. Cuando un tipo de izquierda es homosexual, hace una apología estridente, forma un lobby para casarse y se jacta todo el día de su homosexualidad.
4) Cuando un tipo de derecha es perjudicado en el trabajo, se busca otro. Cuando un tipo de izquierda es perjudicado en el trabajo, no deja de quejarse, se aferra al puesto, comete infidencias y se hace la víctima.
5) Cuando a un tipo de derecha no le agrada un programa de televisión, la apaga o cambia de canal. Cuando a un tipo de izquierda no le agrada un programa, demanda judicialmente al canal, pretende que cambien el programa y hasta hace marchas.
6) Cuando un tipo de derecha es ateo, no va a la iglesia. Cuando un tipo de izquierda es ateo, hasta se opone a las estatuas de Cristo en el Morro Solar.
7) Cuando un tipo de derecha tiene problemas económicos, trabaja más, intenta pagar sus deudas y busca ahorrar. Cuando un tipo de izquierda tiene problemas económicos, le echa la culpa a la derecha, los empresarios, la burguesía, a la falta de Estado, al capitalismo, a la globalización, a los chilenos, a la conquista española, etc.
8) Cuando un tipo de derecha quiere ser rico, funda una empresa. Cuando un tipo de izquierda quiere ser rico, funda una ONG.
9) Cuando un tipo de derecha quiere triunfar profesionalmente, lo hace en la actividad privada. Cuando un tipo de izquierda quiere triunfar profesionalmente, busca un trabajo en el Estado.
10) Cuando un tipo de derecha lee estas reflexiones, se ríe y se las comenta a sus amigos. Cuando un tipo de izquierda lee esto, se pica feo.
Pages - Menu
▼
Pages - Menu
▼
12 julio 2011
Aldo Mariátegui: "Huevos a la rusa"
LIMA -
No hay comentarios.:
Publicar un comentario